Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


lunes, 31 de marzo de 2008

Elite Beat Agents: porque los agentes especiales también tienen ritmo.

Este título de DS, que ya salió hace ya dos años en gringolandia, pero sólo ahora puedo jugarlo diario y obsesionarme cada día un poco más. El juego tiene la premisa más rara que he escuchado en un videogame, se trata de un grupo de agentes especiales que... deben echarle porras a las personas para que les salgan bien las cosas. Esto se logra siguiendo muy bien el ritmo de distintas canciones, de acuerdo a la misión.

El juego tiene muchísimas misiones, no estoy segura cuantas, y cada una tiene una canción distinta y que seguro reconocerás, entre la playlist podemos encontrar canciones como: Material Girl de Madonna, Y.M.C.A.  de Village People, Sk8r boi de Avril Lavigne, Lala de Ashlee Simpson, y muchas más.

Ahora, si crees que por ser un juego musical es fácil, ¡estás equivocado! El modo de juego es fácil, sólo tienes que presionar los botones lo más rítmicamente posible, sin embargo lograr esto en algunas canciones será increíblemente difícil.

Elite Beat Agents además tiene un modo multiplayer que es muy divertido! Icepack y yo lo jugamos por casi dos horas, en el trayecto de Querétaro a México.

Si tuvieramos un sistema de clasificación en Pixelbits le daría 8 millones de estrellitas de 5. Además el estilo visual (muy a la cómic) es inmejorable.

Google Docs Offline

Recientemente les hablamos de Google Docs, la aplicación en línea que te permite crear y editar documentos, hojas de datos y presentaciones colaborativamente, sin tener que bajar nada.

Pero esto de trabajar en línea no siempre es posible, así que a partir de hoy Google Docs también podrá ser accedido fuera de línea!

Google incluso sacó un lindo video explicándolo todo mejor que yo.

jueves, 27 de marzo de 2008

Mañana no hay radio!

Hola, nuestros más fieles escuchas. Desgraciadamente y para su poca fortuna, el programa de radio Pixel Bits se ha cancelado para el día de mañana por causas de fuerza mayor. Reanudaremos nuestro programación regular a partir de la semana que entra. No olviden sintonizarnos en expresatec.net (casi) todos los viernes a la 1:00 pm.

Nos vemoooos.

OMG! Trailer de los X-files!

woooow que fuerte!
esto va a ser increíble! para todos los fans! esperenla en julio 25! y chequénse este trailer...está pkm!
ja perdón, mis entries no son muy..racionales o estructuradas cuando estoy emocionada.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Algunos tips para los usuarios de laptops

Una de esas cosas en las que te fijas cuando vas a comprar una lap es la capacidad de la batería, ahora bien, las laptops no tienen baterías tipo DS que duran días enteros, y además son un poco sensibles, particularmente las baterías de litio, así que aquí estan algunos tips para cuidar nuestras hermosas baterías de laptop:

1. Evita las descargas continuas.

Okay, la primera vez que tuve una laptop yo no sabía esto y el mito urbano generalizado era que era mejor dejar que se descargará y volverla a cargar. Sólo puedo decirles que lo primero que se descompusó de mi laptop fue la batería. Así que la idea es está: no dejes que tu lap llegué a cero energía continuamente, revisa como va la capacidad y empiezalá a cargar antes de que llegué a cero. Generalmente todas las laps te avisan antes de llegar a cero.

Something else on this, tampoco es bueno que no dejes que tu lap llegué a cero nunca porque entonces la pila se descalibrará y olvidará que era el 0 de verdad y el 100, por lo cual se disminuyé la capacidad de energía. Cada 30 cargas y descargas más o menos, deja que tu lap llegué a cero. Okay se que es imposible llevar la cuenta de cada cuanto se descarga tu lap pero quizá una o dos veces cada semana estaría bien.

2. Evita el calor.

Las laps , no se si lo han notado se calientan mucho, por esto es bueno intentar tener siempre la compu en una superficie donde las ventilas no se tapen. De igual forma si vas a usar tu lap por mucho tiempo y por mucho tiempo me refiero a más de 24  horas continuas, sacale la batería y úsala conectada a la corriente eléctrica. Esto reduce el impacto de calor que recibe la batería y por tanto aumenta la vida útil de la misma.

Y listo, por supuesto, evita que se te caiga o que le caiga agua o comida, intenta mantener limpia la computadora y darle mantenimiento al menos cada año para asegurarte de que no tiene polvo, pero de eso les hablaré después! Suerte!

Elebits! El juego que siempre quise jugar (for some reason)

elebits Elebits es un juego para Wii que salió desde que salió el Wii (hace ya más de un año) y hasta ahora no había podido jugarlo. Simplemente no existía! Ni en Blockbuster! Ni en GamePlanet! Ni en WalMart USA! En ningún lado! Pero luego le bajaron el precio, y o sorpresa, ahora sí existe.

En fin, Elebits se trata de buscar a estos animalitos que generan electricidad llamados Elebits. Los bichos son bastante adorables, pero la historia es idiótica, y OMG sus actores de voz merecen ser desterrados del universo. Fuera de eso, las gráficas son bastante decentes, digamos que no son Mario Galaxy pero hacen el trabajo. Sin embargo, las gráficas no son la razón por la que jugamos Elebits! La razón es el uso bastante interesante que hacen del Wiimote.

El Wiimote se transforma en una pistola de gravedad con la que puedes recoger objetos, manipularlos y lanzarlos o colocarlos suavemente sobre el piso. Entre más Elebits atrapes más poderosa se vuelve, por lo que puedes lanzar el piano a través de la sala, o utilizar el refrigerador como pelota de volleyball. Como dije, bastante interesante.

s29711_wii_10 Está dividido en stages, lo que lo convierte algo así como un juego de arcade. También te dan un puntaje por el tiempo que te hayas tardado, número de Elebits que hayas atrapado, ítems usados, cosas rotas, etc, por lo que hay mucho material para los jugadores obsesionados con su puntaje (osea, no yo). También puedes modificar las stages y mandárselas a tus amigos. Tiene multiplayer y otros modos de juego, por lo que hay bastante contenido.

En fin, Elebits es un juego divertido que quizá no sea para todo mundo. Después de todo, no golpeas ni destruyes cosas (excepto, quizás, platos), pero eso de lanzar objetos por todo el lugar buscando creaturitas indefensas tiene cierto atractivo. Si lo encuentran, (que lo dudo, muajajaja) deben, como mínimo, rentarlo.

*^.^* New Wallpaper

Las imágenes no son mías...el montaje photoshopado sí, sólo me sentía con ganas de hacer algo con Samus, ya que totalmente rulea el universo.

martes, 25 de marzo de 2008

Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3

Yo sé que todos tenemos malas experiencias con los juegos de Dragon Ball, pero también sé que sólo vamos a seguir comprándolos y jugándolos, porque come on! es Dragon Ball! Who doesn't love Dragon Ball?

El Budokai Tenkaichi 3 es la última entrega de esta serie para todas las consolas (excepto las portátiles por supuesto) y pudo decir, muy feliz, que finalmente lo lograron: capturaron la esencia de Dragon Ball en un videojuego. Tenkaichi se siente y se juega como si en verdad estuvieras dentro de Dragon Ball:

Puedes volar por todas partes en stages enoOoOrmes, inspirados por supuesto en la serie, así está por ejemplo la habitación del tiempo, la clásica stage del torneo de las artes marciales, y miles y miles de stages con montañas, rocas, ciudades, lagos y demás que ya hemos visto en Dragon Ball.

Ahora bien, también hay muchísimos personajes de donde escoger, están todas las formas posibles de Gokú, Vegeta, Trunks Goten, Gohan, si en Super Saiya, Super Saiya 2, 3, fusiones, etc, etc. Además de los enemigos: Freezer, Cell, la fuerza Gui Niu, los 8 millones de androides. Y entre las niñas están Pan, Videl y como una sorpresa genial: Milk cuando era pequeña y...Arale! Además todos los personajes tienen de 2 a 3 colores de ropa distintos o estilos. Por cierto si escoges a un saiyan con cola y estás en un stage que tiene luna podrás transformarte en............ ¿ya lo adivinaron? ¡Así es: el super simio!

¿Alguna vez quisiste hacer un kamehameha? ¿Pararte, poner las manos hacia atrás, cargar, gritar unas palabras y descargar una inmensa bola de energía sobre tu oponente? Pues sí, en el Wii, puedes hacerlo. Gracias al sensor de movimiento los ataques especiales de todos los personajes se controlan mediante simples combinaciones de movimientos, así para hacer un kamehameha tendrás que mover el wiimote y el nunchuck hacia atrás y un lado y después hacia adelante, o por ejemplo para hacer la genkidama subes el wiimote y nunchuck y después los mueves hacia adelente.

Por si esto fuera poco, y creánme, no lo es, el modo de historia es enorme: contiene todas las sagas de Dragon Ball Z, las peleas más importantes de Dragon Ball y Dragon Ball GT y algunas otras (llamadas especiales) que contienen las historias de las OVAs.

Este es en verdad el ultimate Dragon Ball game y si todavía no tienes un Wii ¿qué esperas? Repito: en el ¡Wii puedes hacer Kamehamehas!

No hay nada que un fan de Dragon Ball que este juego no tenga, por cierto...también hay esferas del Dragon que vas recolectando mientras más juegas. Ah... y sí...tiene modo online.  

Rock Band en Wii, finally!

Después de milenios de espera, por fin tenemos fecha para el rumorado Rock Band para Wii. Sí! Rock Band sale en Junio 22 y podrás comprarlo por $170 dólares. O lo que es lo mismo, un ojo de la cara.

La única mala noticia es que no habrá posibilidad de comprar canciones extra. Sin embargo, para compensar ligeramente, incluirá cinco canciones como bonus, y los instrumentos serán todos blancos.

Todavía falta un rato para este gran evento, pero mientras tanto pueden jugar Brawl! o Mario Kart Wii que sale en Abril 27, o Wii Fit, que sale en Mayo 19.

lunes, 24 de marzo de 2008

Girly DS!

Y sólo puedo decir AWwwWwWww. Soy tan feliz! El juego sale mañana y es un remake del Harvest Moon para DS pero para niñas, como ya habían hecho antes con otras versiones del Harvest Moon. Como en todos los juegos de la serie te tienes que encargar de una granja, cuidar animales, ligar con los chavitos del pueblo, casarte y demás! En esta versión puedes también decorar tu casa y escoger entre dos personajes diferentes, además de la posibilidad de cambiar el color de tu ropa. 

Por supuesto que los sprites siguen ahí, la harvest goddess y todos los personajes típicos de un juego de Harvest Moon. Además de que los gráficos, como siempre, son de lo más lindo y, pues...CUTE!

Si eres niña y te gustan los juegos tipo Animal Crossing, seguro este juego de DS es una buena elección para ti. (yo definitivamente lo compraré en cuanto pueda)

jueves, 13 de marzo de 2008

Google Docs y los documentos imperdibles

Si alguna vez te ha sucedido que no recuerdas donde pusiste tu importantísimo trabajo final, o perdiste tu USB donde guardabas todas tus tareas, esta es sin duda la solución óptima para que nada de esto te vuelva a suceder. Usa Google Docs.

googledocs Google Docs es un servicio ofrecido por Google en el que puedes crear y modificar documentos de texto, hojas de datos y presentaciones completamente en línea, utilizando solamente tu navegador. Además puedes editarlos cooperativamente en tiempo real, o compartirlos de inmediato mandándolos por mail o con un hipervínculo público.

Claro que tiene sus problemas. Por ejemplo, imprimir desde ahí puede no ser la mejor opción, no tiene tantas funcionalidades de formato, y la vista previa del documento no es exacta. Sin embargo, todos estos problemas tienen soluciones inmediatas. Puedes copiar el texto y pegarlo en un documento de word, por ejemplo y ahí modificar el formato. Los más importante, después de todo, son las palabras y no cómo se vean, a menos que ya estés listo para imprimir.

googledocs2

Si utilizas Google Docs ya no será necesario tener un millón de versiones distintas del mismo trabajo entre tus compañeros de equipo, y todas las ediciones se hacen de inmediato. Para estas cosas, Google Docs es perfecto. Además no necesitas instalar nada, y si ya tienes una cuenta de gmail, ya tienes una cuenta en Google Docs.

Catpower y yo lo hemos estado utilizando por años para editar textos, y de verdad es maravilloso. En realidad ya no me dan ganas de corregir textos de otras personas si no es ahí, je.

Fecha Anunciada! Mario Kart Wii!

Después del Smash Brawl y para que no nos cansemos de juegos que tengan a Mario, Nintendo nos trae Mario Kart! La fecha que anunciaron el día de hoy es el 27 de Abril, esto por supuesto si no deciden retrasarlo. El juego viene con la Wii Wheel y se supone que costará $50 dólares, o sea en México eso es... $700 o $750 pesos.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Firefox 3 Beta 4

El nuevo Firefox ya está en su Beta número 4, lo que lo acerca cada vez más a la versión final. Yo ya lo bajé, porque no podía esperar para probarlo, y la verdad es que es mucho más rápido que Firefox 2, más estable que Explorer y casi tan bonito como Opera.

Desde luego, como no es la versión final, esperen que actúe de maneras extrañas en los momentos menos oportunos. Pero hasta ahora yo no he tenido ningún problema. Se abre muy rápido, puedes crear cuantas Tabs quieras sin que se alente, y baja y dibuja las páginas rapidísimo. Aparte tiene botones nuevos para los usuarios de Vista, y un mejor algoritmo de búsqueda de la historia, entre otras cosas menores.

Si no pueden esperar más, sin duda consíganlo aquí. No olviden escribirle al buen equipo de Mozilla para decirle lo que piensan sobre él.

martes, 11 de marzo de 2008

Super Smash Bros Brawl


Pues bien, ya que las icepack y yo estamos un poco ocupadas jugando Smash, no creo que posteemos mucho en la semana, jaja, no es cirto, tenemos examenes parciales. Sólo quería dejarles con esta hermosa imagen que encontre y edite en Photoshop. Por cierto el Smash Brothers Brawl sí ruulea el mundo y sí es tan genial como lo pensamos (amo al entrenador Pokemon, i just love him),
el modo Co-op es super divertido yyyyy las peleas en línea son... GENIALES! Pronto les pasaremos nuestros friends codes para las retas ;)
Por cierto, actualizaré la lista de juegos que saldrán en y no olviden leer el AM.

domingo, 9 de marzo de 2008

El día que sí salió Smash

Hoy sí salió Super Smash Brothers Brawl.

sábado, 8 de marzo de 2008

Umbrella Chronicles

Ayer, como buenas gamers, nos encerramos en casa de icepack a jugar Chronicles (sí, las niñas también juegan Resident Evil), realmente era un evento que llevábamos postergando desde el Lunes y ¡fue excelente! No sólo por la compañía (que siempre se aprecia) pero el juego es todo lo que un fan de Resident Evil  esperaría de un "party game." I mean! es Resident Evil sin los puzzles pero con tus amigos! Sí! Porque lo mejor de este juego es que puedes jugar en modo cooperativo! Muy muy arcade, y estúpidamente divertido.
El Chronicles, como ya les decía, no es un tradicional juego de Resident Evil, si tiene una especie de historia, pero es más bien una recolección de sucesos que han ocurrido en la saga hasta ahora, así inicias en el Res. Zero jugando como Becky y Billy (they totally rule by the way) y después puedes usar a Chris y a Jill en escenarios del Res. 1, hasta llegar a un stage especial para el Chronicles el cual es un laboratorio de Umbrella en Rusia (al cual, a pesar de todo nuestro esfuerzo y dedicación no pudimos llegar) Además es todo un arcade shooter, desde la mecánica de juego (recordé como se decía en español), el cual no te permite moverte bajo tu libre albedrío, sino que avanzas sobre un riel imaginario. ¿Quién no quisiera un shooter con los  personajes, bosses y escenarios de Resident Evil? Por supuesto también incluye cut-scenes (ya tradicionales en los juegos de Res.Evil) y a su vez escenas interactivas o que te piden que hagas algo (presiones botones o agites el wiimote) para no morir! Igual que en el Resident 4.
Otros personajes con los que puedes jugar incluyen a Wesker, Carlos Oliveira (del Res.3), HUNK y por supuesto a Ada Wong.
Por cierto, si me asustó de vez en cuando, pero más bien es un juego de acción que te mantiene atento y con la adrenalina corriendo, esperando a ver de donde va a salir el siguiente zombie, porque aunque las balas son ilimitadas, la vida no, y la cantidad mínima de saving items que hay la hace aún más díficil de conservar.
¿Recomendable? Sí! Mucho! Si eres fan de Resident Evil, realmente no te lo puedes perder y si no lo eres, pero te gustan los shooters y quieres pasar una tarde divertida matando zombies con tus amigos, sí vale un par de rentas en el Blockbuster.
Enjoy the survival...

jueves, 6 de marzo de 2008

Mi más reciente creación

morning sun

Con trucos fantabulosos que aprendí en vladstudio.com, del que ya les había hablado catpower.

Hecho en photoshop, resolución 1200X800. Si lo quieres, deja un comentario con tu email :D

miércoles, 5 de marzo de 2008

Una disculpa y una explicación sobre el nuevo horario. Also, a surprise ;)

Para las personitas que nos escuchan en expresatec (we looove you, thank youuu), una disculpa por cambiar el horario súbitamente. Esto es irremediable, debido a causas de fuerza mayor, y nadie está más triste que nosotras. Pero bueno, así son las cosas, así que haremos todo lo posible por mejorar el programa y sigan teniendo ganas de escucharnos  en nuestro nuevo horario, los viernes a la 1:oo pm.

Y para celebrar esta novedad del horario y (muy importante), celebrar el Día del Mujer este 8 de Marzo, les traeremos una edición especial de Pixel Bits. Si van a estar en el Tec, no se lo pueden perder por nada del mundo. Ahora que si no pueden escucharlo, no se preocupen, porque próximamente, les traeremos una sorpresa...

lunes, 3 de marzo de 2008

Six days to go for Brawl

¡Sólo faltan seis días para que salga Super Smash Brothers Brawl! Pero estamos en México, Querétaro, para ser más exactos. Esto quiere decir que hay un número limitado de tiendas que venden videojuegos, y un número más limitado todavía que tendrán el juego el día exacto y a un precio justo. Así que les daré mis observaciones para que puedan sobrevivir en su excursión para conseguir Brawl.

GamePlanet en Plaza del Parque dice que lo tendrá a tiempo, es decir launch date. Pero no saben el precio al que lo tendrán. Seguramente a más de 700 pesos, así que si pueden evitar GamePlanet, háganlo. Sobretodo porque sus empleados son pricks.

En Blockbuster puedes apartar tu Brawl, pero quien sabe si lo tengan en launch date. Aseguran tenerlo a menos de 800 pesos. No que esto sea una buena noticia, exactamente.

No he preguntado en Sam's, pero si pueden esperar un poco, lo más probable es que lo tengan a un precio menor que cualquiera de los establecimientos anteriores (No More Heroes, por ejemplo, estaba a 419 en Sam's VS 500 en GamePlanet).

Costco, al igual que Sam's, tiende a tener los juegos a menor precio, pero tarda más en tenerlo. Sin embargo, considerando que Brawl es un super big game, tal vez lo tengan antes.

Ni siquiera se molesten en ir a Wal-Mart, ellos todavía tienen a la venta Mickey Mouse USA Cruise (or somesuch) para N64.

Y esos son todos los establecimientos respetables que venden videojuegos en Querétaro. Sad, isn't it? Ahora que si saben de algún otro lugar, háganoslo saber!

EDIT: Jorge Luis (gracias por el tip) en los comentarios nos dice que en Liverpool ya están vendiendo Brawl. Eso sí, está a 799 pesotes. Considerando que en todos lados estará a más o menos ese precio, tal vez hasta vale la pena pagar por el privilegio de jugarlo antes.

domingo, 2 de marzo de 2008

Los videojuegos también son musicales Parte II

Bueno y siguiendo con esta lista que inició icepack hace ya un rato, les traigoooo más videojuegos con música cool!

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Hey, Listen! Jeje bueno imitiendo la vocecita molesta de Navi, este juego tiene uno de los mejores soundtracks que he escuchado en un videojuego. Además de que por supuesto tiene las tonaditas de la ocarina, que de alguna forma hace que la música tenga una mayor importancia dentro del juego. Además de que es todo un clásico, verdad? o alguien no recuerda la canción de Epona? o la medley del bosque? o la música del templo del tiempo?

 

Mario Kart: Double Dash

Emm I know, es un juego de carreras y en lo último que te fijas es la música, pero en verdad es muy buena! Yo recuerdo con emoción la musikita del stage de Wario o del Baby Park. Muy muy pegajosa.

 

Guitar Hero 3

No podía dejar de lado la increíble selección musical de Guitar Hero, honestamente no he jugado los dos primeros así que no se que canciones tengan, pero el tres es maravilloso, tiene Bloc Party! y Nirvana y Smashing Pumpkins y em bueno un montón de otras canciones verdad...The Killers, Guns & Roses, Metallica, Kiss, The Strokes, Alice Cooper, Rage Against the Machine, The Rolling Stones, Black Sabbath y ya si sigo así nunca terminare, lo único que quiero decir es que en verdad tienen lo mejor del rock en cualquier género (quizá mucha gente no este de acuerdo conmigo), pero es rock que pude gustarle a todos, sin tener que ser fanático, como mi amigo Mario que ama One de Metallica, gracias a Guitar Hero, pero en su coche los únicos CD's que encuentras son de Alejandro Sanz y Arjona...

sábado, 1 de marzo de 2008

XKCD

Ya que estamos en eso de los webcomics gracias a catpower, les recomendaré uno particularmente geek.

XKCD se describe a sí mismo como el webcómic de romance, sarcasmo, matemáticas y lenguaje (les dije que era geek). A primera vista podrían descartarlo como un torpe dibujo de niños, pero es en realidad una mirada a veces profunda, a veces tonta (intencionalmente) de estos temas. Y de velociraptors. Eso sí, cuando no está filosofando acerca del significado de la vida, siempre te hace reír.

rock_band

XKCD también es la fuente de varios mini fenómenos culturales, como jugar chess en la montaña rusa, resolver problemas de física que involucran velociraptors, y desde luego, su propia convención.

Su autor es Randall Monroe, y ha estado escribiéndolo por ya bastante tiempo. Es completamente gratis, y aparte de una tienda de parafernalia del cómic, no creo que saque un peso de él.

Se actualiza los lunes, miércoles y viernes, así que si de repente se encuentran sin qué hacer, les recomiendo que lo chequen.

names

Ah, y si por ahí ven un hombrecito sarcástico y realmente cínico con un sombrerito, ese es mi personaje favorito  ^.^

QC by J. Jacques

Hace ya unos meses, desde diciembre me parece, encontré un maravilloso webcómic que se llama Questionable Content, este se trata acerca de un chavito medio geek que tiene una computadora/robot llamada anthroPC y pues básicamente cuenta su vida, sus amigas, la música que le gusta, los videojuegos que juega y pues sus complicaciones amorosas, porque como podrán imaginarse al ser un tanto geek no es muy hábil en eso de ligar. 

Es muy irónico, divertido y la técnica gráfica es muy buena, de hecho el propio autor hizo un tutorial en la página acerca de como dibuja, porque el utiliza una tablet pc para dibujar sobre photoshop. Check it out: QuestionableContent Es imposible dejarlo una vez que empiezas.

Digital Artist!

Bueno pues después de que icepack se apoderó del blog esta semana, les traigo una recomendación de un sitio EXCELENTE.

Se trata del proyecto de un artista digital ruso de nombre Vlad Gerasimov. En su sitio ofrece wallpapers, posters, e-cards, wall clocks y todo maravillosamente gratis. Muchas veces los walls y demás están hechos con vectores, pero algunos también son fotografías y otras cosas.

Además de que existen millones de wallpapers (466 páginas con alredor de 25 wallpapers cada una), el artista tiene tutoriales acerca de como hizo estos walls o algunos tips de photoshop. Por cierto chequen su lista de tutoriales, porque fue de aquí de donde saque el tip de las figuras peludas de photoshop.

En verdad los walls son increíbles, es una buena oportunidad de conseguir wallpapers en verdad chidos para nuestro desktop y los tutoriales son muy útiles y diseñados para que cualquiera pueda seguirlos.

Vladstudio