Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


jueves, 13 de marzo de 2008

Google Docs y los documentos imperdibles

Si alguna vez te ha sucedido que no recuerdas donde pusiste tu importantísimo trabajo final, o perdiste tu USB donde guardabas todas tus tareas, esta es sin duda la solución óptima para que nada de esto te vuelva a suceder. Usa Google Docs.

googledocs Google Docs es un servicio ofrecido por Google en el que puedes crear y modificar documentos de texto, hojas de datos y presentaciones completamente en línea, utilizando solamente tu navegador. Además puedes editarlos cooperativamente en tiempo real, o compartirlos de inmediato mandándolos por mail o con un hipervínculo público.

Claro que tiene sus problemas. Por ejemplo, imprimir desde ahí puede no ser la mejor opción, no tiene tantas funcionalidades de formato, y la vista previa del documento no es exacta. Sin embargo, todos estos problemas tienen soluciones inmediatas. Puedes copiar el texto y pegarlo en un documento de word, por ejemplo y ahí modificar el formato. Los más importante, después de todo, son las palabras y no cómo se vean, a menos que ya estés listo para imprimir.

googledocs2

Si utilizas Google Docs ya no será necesario tener un millón de versiones distintas del mismo trabajo entre tus compañeros de equipo, y todas las ediciones se hacen de inmediato. Para estas cosas, Google Docs es perfecto. Además no necesitas instalar nada, y si ya tienes una cuenta de gmail, ya tienes una cuenta en Google Docs.

Catpower y yo lo hemos estado utilizando por años para editar textos, y de verdad es maravilloso. En realidad ya no me dan ganas de corregir textos de otras personas si no es ahí, je.

0 comentarios: