Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


martes, 27 de mayo de 2008

Gadgety: Ipod Nano

Hace unas semanas mi madre decidió que yo era la onda y me compró nada más y nada menos que un fabuloso Ipod Nano de 8 Gigas, ¿la mejor parte? Es ROSA.

Si bien los Ipods siempre me han parecido lindos y funcionales, nunca antes había sentido la necesidad de tener uno hasta que vi este.

En realidad me parecen una invención maravillosa, digo 8 gigas de música y video no está nada mal, porque creo que ya todos los de la última generación pueden reproducir video (a excepción del shuffle por supuesto, que ni siquiera tiene display); sin embargo, como todo tienen sus pros y contras, que quizá no sean tan contras ni tan pros pero ustedes pueden juzgar:

Para empezar tener un Ipod es venderle tu alma musical a Itunes, a menos que consigas un un programa alterno que haga lo mismo que el Itunes, pero mejor, aunque ya volveré a eso más adelante.

Ahora bien, lo primero que te pedirá tu maravilloso Ipod es: baja e instala Itunes, si no has tenido una experiencia previa con este software quizá pienses: "bueno un reproductor de media más," (como si no fuera suficiente no poder deshacerte del windows media player en el windows vista) pero quizá no le des mucha importancia, hasta que lo instales y te des cuenta de lo lento y poco funcional que es.

1. En verdad es lento, no miento cuando digo que se tarda casi lo mismo que el Illustrator en abrirse en mi lap, que si bien sólo tiene un AMD Sempron y 1 G de RAM casi jamás se traba con programas Adobe y así. Tengo entendido que funciona mucho mejor en las MAC (pero vamos, ¿qué no funciona bien en las MAC?)

2.  Además de su lentitud al abrirse, importa música de la forma más lenta y atora laps del universo. Mi compu se trabo n millones de veces al importar toda mi música al Itunes.

3. Por si no fuera poco, si no eres un advanced user y creanme when it comes to Mac stuff yo no lo soy, el Itunes te convertirá las canciones que quizá tienes encodificadas en mp3 pero con un mp3 no ordinario (no sé como decirlo de otra forma más sencilla), en formato m4a que bueno sólo Itunes y Quicktime pueden abrir. Esto es fácil de remediar por cierto, pero quizá sólo si tienes la paciencia de averiguar todas las funciones del Itunes.

4. No todo es malo en Itunes, sé que me estoy quejando demasiado, pero ¿recuerdan el punto anterior? Bien pues ¡puedes cambiar de formato todas tus canciones!  Esto es maravilloso realmente, no conozco otro reproductor de media que lo haga y tiene varios formatos de donde escoger, desde el bendito m4a hasta el más común y feliz Mp3 y Wav. (Esto puede ser muy útil al pasar files de una Mac a una PC)

5. Por cierto, sólo una queja más, si bien Itunes reconoce que borraste canciones del disco duro, no puede borrarlas de la biblioteca cuando se da cuenta que ya no están ahí (como Winamp hace cuando tu se lo indicas) sino que se quedan ahí, marcadas y tienes que ir borrándolas una ... por ... una... (¡imagina si se te ocurre mover tus canciones a una carpeta nueva! ¡Es una verdadera tortura!)

6. ¿Otra cosa buena? ¡Las listas inteligentes!, estas se generan a partir de palabras clave artistas o albums que tu le indiques al programa. Es realmente maravilloso escribir cosas como Pink y que Itunes te de una lista con todas las canciones que tienen esa palabra en el título. (Ja quizá suena ocioso, pero de esta forma crear listas es MUCHO más fácil)

Ahora, una vez que superamos el Itunes, conectas el Ipod y o maravilla ahí esta y es feliz. La manera más fácil de usarlo es dejar que Itunes lo haga por ti, ahora, quizá no recomiendo esto para un Ipod pequeño (como el mío) a menos que sólo tengas 8 gigas o menos de música, si es así adelante, deja que Itunes haga el trabajo por ti, sino la verdad es mucho más fácil tu mismo manejar la música y jalarla de la biblioteca de Itunes al Ipod. Además si dejas que Itunes lo haga por ti sólo empezará a mover archivos automáticamente cada que abras Itunes y el Ipod este conectado (así que quizá es mejor que sólo lo tengas en manual siempre). Digo quizá no a todos les molesta este punto, estoy consciente de que puede ser bastante útil. 

En la pantalla principal de configuración del Ipod también encontrarás una opción que dice: utilizar como disco duro. Si palomeas esto, podrás usar tu Ipod como USB. ¿Un USB de 8 Gigas? No suena nada mal, ¿verdad? Aunque me advierten por ahí que si tu Ipod esta formateado en PC (es decir si lo conectaste por primera vez desde que salió de fabrica a una PC y lo configuraste en una), al meter tu Ipod a MAC y usarlo como disco duro, la MAC volverá a formatear el Ipod, aunque me parece que el nuevo Itunes sí deja que transfieras archivos desde una MAC a PC. (Claro que sólo puedes transferir música y video)

Ahora bien, ya les decía yo que la tortura Itunes se puede evitar (digo realmente tienes que configurar tu Ipod en Itunes la primera vez...which i VERY STRONGLY RECOMMEND) Sin embargo si no quieres volver a lidiar con Itunes puedes utilizar SharePod.

SharePod es una aplicación gratuita, intuitiva y fácil de usar que te permite exportar archivos de tu compu al Ipod y del Ipod a tu compu, sin ninguna molesta ni contratiempo. Es realmente pequeño, se abre en tres segundos y el proceso de importación/exportación también es relativamente rápido (por supuesto dependiendo de la cantidad de información que transfieras) Esto no pierde ninguna de las características de la biblioteca en Itunes como por ejemplo las imágenes con las que se identifica cada canción. Ahora bien, este software debe instalarse directamente en el Ipod. Les dejo el siguiente link con instrucciones detalladas acerca de como debe hacerse esto: Sharepod Install. Les prometo que sus Ipods no morirán/sufrirán/dejarán de funcionar si instalan SharePod. Nada le paso al mío y parece ser que es un software bastante popular, pueden checar los foros si no me creen.

Volvamos al Ipod, que, como ya les había dicho, puede reproducir video, sólo reproduce video de ciertos formatos, por supuesto: QuickTime. Ahora conseguir videos Quicktime no es díficil, sin embargo si eres un usuario de PC (o una persona normal for that matter) es mucho más fácil conseguir videos en formato .avi. Pero ¡no te preocupes! También tengo una solución para esto, se llama Xilisoft Video Converter y es una aplicación que convierte casi cualquier formato de video en casi cualquier formato de video. Muy útil, yo lo usaba antes de tener Ipod para convertir los videos que del Youtube en un formato más normal. Ahora el Xilisoft me parece que es gratis hasta cierto punto, sino estoy segura que lo pueden conseguir en la red (*cough* torrent *cough*) Este software es tan maravilloso que tiene la opción de convertir sus videos en formato Ipod 30 Gigas, lo cual pues realmente no es un formato por si solo pero les garantiza que su Ipod reproducirá los videos.

Bueno, espero que estos consejos les sean de utilidad en su Ipod Adventure. ¿Recomiendo comprar un Ipod? Yo diría que sí. Yo sé que parecieran overpriced (which they are a little, pero la competencia no mejora el precio/funcionalidad tanto además...son adorables y los nano, de colores...mm to die for!)

Este post está dedicado a Criss Bringas que me ayudo en mi primer Ipod Adventure.

0 comentarios: