Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


miércoles, 21 de mayo de 2008

Speed Racer Movie

Estamos de vuelta, al menos yo lo estoy, se que habíamos tenido esto un poco abandonado, pero con las entregas finales y proyectos no había mucho que hacer. Bueno pero entre tantas cosas que hacer encontré tiempo para lanzarme al cine a ver Speed Racer y es ¡Maravillosa!

Los hermanos Wachowsky son : a. genios y b. fans de Speed Racer, así que nada podía salir mal, ¿verdad? Realmente es una película muy entretenida que a mi parecer captura por completo la esencia del anime. Los efectos visuales, las transiciones todo esta hecho para emular hasta cierto punto el anime.

Empezaré hablando de las carreras, que si bien no son como en la serie, si son impresionantes. Todas parecen llevarse a cabo en pistas tipo Hot - Wheels o F-Zero o Mario Kart, es impresionante (además creo que ya hay video game). Cada una de ellas es como un adrenaline boost into your system ( a excepción un poco de la primera, pero sólo un poco), la free-style race es la cosa más cool del fucking wide universe, en esta parte Speed Racer, el corredor X (que los fans de la serie ya sabrán quien es) y un corredor random son parte de un equipo en una competencia tipo rally sobre todo tipo de terrenos; entonces hay un desierto, una montaña, y demás maravillas.

Los personajes son increíbles, a mi parecer casting hizo un muy buen trabajo, Speed Racer además de ser guapísimo en verdad parece el Speed Racer de la serie, Christina Ricci como Trixie, Susan Sarandon como la mamá, Pedro Picapiedra como el papá... realmente buen cast, queda de maravilla. Por cierto Chispita y el simio son tan molestos en la película como lo eran en el anime. 

Ahora, una mención honorífica para: las transiciones. Lo que utilizan generalmente o más bien, lo más recordable son las transiciones de barrido en las que por ejemplo un rostro recortado moviéndose del lado derecho de la pantalla al lado izquierdo cambia de escena. Esto no sólo funciona como un buen efecto visual, sino que también le da velocidad al filme, velocidad que en una película de carreras es muy apreciada.

La película como dice un amigo: te hace sentir dentro de una obra de arte pop. Y es que abundan los colores brillantes y las formas simples, muy a la cómic.

The bads? Bueno sólo un diálogo larguísimo del malo, pero de ahí en fuera la película es increíble. Al final ya estas tan metido en el filme que te darán ganas de gritar: Go Speed Racer Go!  (y quizá no puedas dejar de decirlo por algunas semanas)

0 comentarios: