Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


jueves, 12 de junio de 2008

Lost Winds

Ayer finalmente bajé Lost Winds en WiiWare. Llevaba tiempo pensándolo, porque después de todo, todavía tengo que acabar Okami y The World Ends with You, pero no pude resistirme más. Y no me arrepiento. Si tienen sólo 100 pesos en el universo, en esto es en lo que deben gastarlos.
Lost Winds es el hijo perdido de Okami + Metroid + WindWaker. Si esto no los intriga, no veo qué podrá hacerlo.


Eres Toku, un pequeño niño aparentemente Inca, que con la ayuda de Enril, espíritu del Viento de Mistralis, debes (¿qué otra cosa?) salvar al mundo de Basar, un espíritu poderoso y maligno.

Para lograrlo debes usar el poder de Enril, el viento, lo cual significa que haciendo uso del puntero puedes ayudar a Toku a saltar por ahí, derrotando enemigos, y demás cosas. El uso del puntero es similar a la manera en que es usado en Okami: debes hacer formas que afectan al mundo. Por ejemplo, atravesando a Toku para arriba, Toku salta, si lo vuelves a hacer, Toku puede volar por ahí momentáneamente. Los controles son perfectos, muy responsivos y la manera de usarse es obvia como al minuto. En poco tiempo podrás estar saltando de riscos y matando pequeñas bolas viscosas que son tus enemigos.

El diseño de los niveles es como Metroid. ¿Recuerdan Metroid? Como en Metroid, LostWinds está diseñado en un sólo mundo enorme donde hay trabas naturales que debes sobrepasar haciendo uso de poderes nuevos. El punto es encontrar estos nuevos poderes para seguir avanzando. Cualquiera que ha jugado Metroid sabe que esto es perfectamente adictivo, siempre estás pensando, sólo un poder más, sólo una expansión más, etc. Y bueno, explorar Mistralis, que es hermoso, es enteramente disfrutable.

Por último, se parece a WindWaker no sólo en que se trata de controlar el viento, aunque sí, principalmente es eso. Sino porque Toku bien podría ser Link, la verdad. Después de todo, además de salvar al mundo, tienes que ir por ahí conociendo gentecilla y aliviando sus males y derrotando Golems de piedra, porque no.

Así que sí, Lost Winds no es sólo hermoso, sino que se juega y controla como los mejores juegos de Nintendo (y vaya que eso es decir mucho!), así que repito, si sólo tienen 100 pesos esta semana, en esto es en lo que deben gastarlos.

ESTE POST TAMBIÉN FUE PUBLICADO EN ENTER.

0 comentarios: