Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


jueves, 19 de junio de 2008

Ubuntu is still awesome

El problema con Ubuntu es que o todo es muy fácil o todo es realmente difícil. Cuando las cosas son fáciles Ubuntu es el mejor sistema operativo del universo, pero en cuanto las cosas se complican tienes que saber cosas que nadie se molesta en explicarte. Hasta ahora, esto sólo ha sucedido un par de veces y gracias a los foros y la magia de Google los problemas son solucionables.

A veces no son solucionables, entonces lo que haces es.... cambiar de programa! En efecto, ayer que mi amarok (reproductor de música) dejó de funcionar por alguna bizarrez que involucraba que mis propios archivos habían dejado de pertenecerme (wtf, srsly wtf) decidí desinstalar amarok e instalar banshee (otro reproductor) y ahora resulta que me gusta más banshee. Mmm parece que eso que dicen las madres de que no hay mal que por bien no venga es vdd. Quién diría.

Instalar programas por lo general es fácil (la magia de la terminal y la frase sudo apt-get install *inserta aquí el nombre de tu programa*) pero cuando este método no funciona es verdaderamente frustrante. Ahora veo porqué tuvieron que hacer una versión de Linux para humanos (oséase Ubuntu).

Claro que si lo vemos de esta manera yo me meto en esos problemas solita, porque todos los programas que necesito ya están instalados con Ubuntu. El problema con amarok y con Openoffice (que también involucraba que mis propias configuraciones personales no me pertenecían WTF (pero ese si lo arregle, ja)) surgieron a partir de que instalé y desinstalé un millón de paquetes buscando el perfecto media center que jamás usaré (en este caso, Elisa). Soy la clase de persona que se mete en problemas voluntariamente, sips sips.

Como ya dije, deben bajar Ubuntu! Seriously!

1 comentarios:

Supertramp dijo...

Suele pasar chica. Pero igual ubuntu es una de las versiones más populares, si no la más popular, por el momento, y casi todas las dudas se resuelven en los foros rápidamente. Y hay que tener cuidado con esos paquetes que no usaremos, por que sólo consumen recursos.