Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


lunes, 12 de enero de 2009

Recomendación de Cómic: The Dream Hunters

En el antiguo Japón feudal hay un pequeño templo perdido entre montañas. En ese templo hay un monje, y en esas montañas hay un zorro y un tejón. El zorro y el tejón deciden hacer una apuesta - el que logre hacer que el monje abandone su templo se queda con su territorio. Pero el monje es sabio y amable, y puede discernir entre lo real y lo inventado, así que ni el zorro ni el tejón tienen éxito. El tejón se va. El zorro se queda, pues se ha enamorado del monje.

The Sandman: The Dream Hunters tiene un origen extraño. En inicio no era un cómic, sino una novela escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Yoshitaka Amano, quien, como recordarán, es el artista conceptual de los primeros seis Final Fantasy. Pero P. Craig Russel, quién colaboró con Neil en Sandman #50 (Ramadán, que ganó un Eisner Award en 1994 por mejor artista), se enamoró de la historia, y decidió que este era una novela que debía convertirse en un cómic. Así que eso fue precisamente lo que hizo. Tomó el teléfono, le marcó a Neil, y le dijo: Quiero que The Dream Hunters sea un cómic y lo quiero hacer yo, y Neil dijo: Bueno. Eso fue lo que sucedió en pocas palabras.



Y qué bueno que sucedió, porque de otra manera no existiría este genial cómic que corre en 4 números. Inició en otoño del año pasado, y el último número estará en las tiendas el 4 de febrero.

Tanto el arte como la historia están inpirados en el arte y la literatura japonesa, con partes de distintos mitos entretejidos en sus líneas, tales como los demonios, el arte de la adivinación, y desde luego, el espíritu del zorro que puede cambiar de forma a voluntad. Pero también hay otro mitos ahí, los que Neil mismo creó: puedes ver a The Dreaming, a los guardianes de la puerta del corazón del Dreaming, a Caín y a Abel, al mismísimo Dream. Es un placer verlos a todos en una nueva historia y ver que los sigues queriendo de la misma manera.

La próxima vez que vayan a su tienda de cómics favorita, pregunten por The Dream Hunters. Son sólo cuatro números y no están caros, a sólo 3 dólares cada uno (Claro que los precios varían en cada país, pero ese es el precio oficial). Incluso si no son fans de The Sandman, esta es una historia genial con arte genial que no se arrepentirán de haber leido.

2 comentarios:

.Cech. dijo...

oralss un concepto nuevo para mí, pero a decir verdad suena mas como un libro, creo que alguien deberia re-escribirlo y lanzarlo y llegaría a mas personas jajaj que loco, mejor sigo chambeando ...

icep4ck dijo...

Si, originalmente era una novela corta, pero Russell es muy bueno haciendo adaptaciones :D
Algún día leeré el original también.