Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


jueves, 8 de enero de 2009

Recomendación de Manga: HanaKimi

Ashiya es una chica americana de ascendencia japonesa que quiere, con todas sus fuerzas, ver a Sano Izumi saltar la barra en la vida real. Sólo hay un pequeño problema. Bueno, dos. El primero es que Sano abandonó el deporte y ahora ya no salta la barra. Así que Ashiya toma la impulsiva decisión de ir hasta donde está él y convencerlo de que lo haga de nuevo. Aquí es donde entra el otro problema: Sano va a una escuela sólo para chicos. Entonces la decisión lógica, cómo no, es que Ashiya se corte el pelo y se vista como hombre para poder ir a la misma escuela que él.



Esta es la premisa de este manga shoujo, que como podrán ver, es completamente ridícula, pero no por eso deja de ser menos divertida, y como es un shoujo, romántica. La mayoría de los conflictos se centran en que la gente descrubirá que Ashiya es en realidad una mujer, y en la relación entre los dos personajes principales, ella y Sano Izumi. Pero además de esto, tiene un reparto de personajes adorables y entretenidos, como Nakatsu que cree que es gay porque le gusta Ashiya, Kayashima que ve fantasmas y lo sobrenatural, y el Doctor Umeda que es gay declarado, está enojado todo el tiempo y se convierte en el confidente de Ashiya.

El arte es bastante bueno, con personajes fáciles de distinguir, expresiones claras y algunos detalles que matan de risa, como las reacciones de las multitudes de alumnos, cosas así. Ya que se trata de un shoujo, todos los personajes están hechos para ser guapos o guapas a su manera, así que hay eyecandy a montones.



La historia es completamente ridícula, y todas las sagas en general no tienen más que un vago sentido, pero son muy entretenidas y divertidas, con algunos momentos muy graciosos, y cool. Son historias sencillas de la vida escolar, en general, pero hacen que los personajes sean entrañables y muy buena onda.

Fue escrito por Hisaya Nakajo y es uno de los mangas shoujo más largos que he visto, llegando a los 23 volúmenes. Terminó en 2004 y está disponible en onemanga.com, por si les interesa. Yo lo leí hace un par de años y lo disfruté bastante!

0 comentarios: