Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


jueves, 31 de julio de 2008

bitGenerations: Boundish, el nuevo (bueno, ya no tanto) juego retro



Antes de irme a Japón, compré de manera imulsiva (catpower podrá testificar al respecto) Boundish, en Play-Asia. Llegó justo el día en que me fui, así que hasta ahora lo he podido jugar. Boundish es un juego retro hecho en 2006 pero con un look y feel completamente retro. Es parte de una serie llamada bitGenerations con intención de proveer un juego increíblemente sencillo y adictivo, del tipo que eran en los arcades, como Pac-Man y Asteroids. Es para el Game Boy Advance, pero para este entonces me imagino que saben que pueden jugarlo en su DS, ¿vdd?

¿Qué puedo decir? Este maldito juego amenaza con comerse mis neuronas, a pesar de ser la cosa más sencilla del universo. Es algo que una vez que comienzas a jugar es difícil dejarlo. Sobretodo si eres adicta a los high scores. Yo no lo soy mucho, pero de cualquier manera te da cierta satisfacción.



Hay cinco "canchas" dentro del juego, que son realmente cinco juegos distintos, todos inspirados en Pong, de manera que se trata de rebotar pelotas o cajas de un lado a otro y evitar que salgan de la pantalla. Mi favorito es Box Juggler, que consiste en no dejar caer una caja (hagan de cuenta que juegan a evitar que caiga el globo en la vida real) y cada vez aparecen maś y más cajas, hasta que se vuelve realmente complicado. Es realmente cool. El punto, desde luego, es obtener un high score.

Parte de la serie también son Dialhex, Dotsream, Coloris, Soundvoyager, Digidrive y Orbital. Hasta donde sé, los mejores son Dotstream, un juego de carreras de 8-bits y Boundish, del que ya les platiqué. Ya que sólo salieron en Japón, si lo quieren deberán dirigirse a Play-Asia o similar.

0 comentarios: