Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


miércoles, 9 de julio de 2008

IRC para novatos

El jueves me voy a Japóooon, yeah mayor :D Prometo traer muchos goods, incluyendo fotos, videos y una que otra chucheria.

Anyways, no creo haberles mostrado la maravillosidad de IRC antes. IRC o Internet Relay Chat es lo que usábamos los geeks antes de que existieran los torrents para obtener nuestro fix. Pero sólo porque ahora existen los torrents no quiere decir que sea momento de deshechar IRC, o no no. Si acaso, desde que los newbies se mudaron a los torrentes, IRC es todavía más awesome. ¿Por qué? En este maravilloso lugar puedes obtener los archivos más raros y difíciles de conseguir a velocidades máximas, sin tener que esperar a que algún seeder en algún lugar remoto del universo se apiade de ti. El chiste es saber a dónde ir.

Para acceder IRC primero que nada necesitarás un cliente de IRC. Para Windows el más popular es mIRC. Para Mac OS X no sé qué usen, y en Ubuntu estoy usando X-Chat. El principio es el mismo, te conectas a través del cliente a una red IRC. Estas redes generalmente tienen este formato: irc.algoalgo.net, por ejemplo irc.rizon.net que es en la que está el canal #DCTP de donde puedes conseguir todo el anime de Detective Conan!

Así se ve el canal #DCTP en irc.rizon.net utilizando X-Chat para que no se vayan a espantar:



Todas las redes tienen canales. Dependiendo de lo que estés buscando estos canales pueden ofrecer anime, manga, libros, programas, películas y mucho más. Antes este era el principal canal de distribución de internet, así que puedes encontrar ptracticamente cualquier cosa que estés buscando. Este es más o menos el proceso que debes seguir para obtener un archivo en IRC.

1. Buscas en internet la red y el canal. Generalmente, en los círculos de anime y manga, cada grupo tiene su propio canal en alguna red dada. Como el ya mencionado #DCTP en irc.rizon.net. Esta es su página. Como pueden ver también tienen otros canales de distribución, como torrents o descargas directas.

2. Te conectas a la red que buscas. Esto esta generalmente en Connect to Server o algo así. Sólo deben ingresar la dirección que ya encontraron en internet. Es fácil, pues generalmente dice algo así como #DCTP on irc.rizon.net.




3. Ingresa el canal. En este caso DCTP.

4. Busca el packetlist. Si las intrucciones no aparecen en el sitio del que sacaste el canal y red, puedes ingresar el comando !list y aparecerán los posibles lugares de los que puedes descargar cosas. Pero lo más probable es que las instrucciones estén en el sitio.

5. Ingresa este comando, sustituyendo a la persona y al número del paquete que quieres: /msg Nick_de_la_persona xdcc send #número_de_tu_paquete. Esto sólo funciona con cierto tipo de distribuidores, generalmente con los ops (son los que aparecen hasta el principio de la lista de nicks con un @ o un +), pero he encontrado que últimamente es lo más común.

6. Acepta

¡Listo! Parece intimidante, pero es realmente fácil. Así puedes conseguir los archivos uno tras otro a velocidad máxima sin esperar a que aparezcan buenos seeders. Tienes que estarlo cuidando, poner el archivo siguiente y así, pero es tan rápido que esas cosas no importan.

Debo admitir que esta lista es bastante corta y si eres un completo novato quizá no sirva de mucho. Sin embargo hay muchas guías por ahí, y también puedes preguntar en el canal y quizá alguien te ayude. La gente en IRC suele ser un poco jerk...

0 comentarios: