Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


lunes, 17 de noviembre de 2008

Hands On: Animal Crossing City Folk

Ayer oficialmente salió Animal Crossing, pero yo tuve oportunidad de jugarlo durante unos momentos en Nintendo Tour. Sin duda alguna, un evento público no es el mejor lugar para jugar un título como Animal Crossing, que es en esencia un juego íntimo y a largo plazo, pero lo que les puedo decir es que está hecho completamente para los fans.

Se controla con el cursor del Wii Remote, de la misma manera que Wild World se controlaba con el stylus. Con B puedes recoger cosas, y si pones el puntero en la parte baja de la pantalla durante un segundo aparece el menú. El menú incluye tus bolsillos, tus diseños, un mapa y demás cosillas. Como siempre, hay vecinos regados por el mapa, que al igual que Wild World, es redondo, así que las cosas van apareciendo en el horizonte en lugar de tener una vista top-down como en Game Cube.Agregaron más elementos a un mundo que de por sí ya tenía una infinidad de actividades, incluyendo la recolección de hongos, visitas a la ciudad y concursos entre vecinos (aunque creo que esto último ya estaba en Wild World).

Las gráficas siguen siendo tan adorables como siempre, pero tienen un nivel más de pulido y detalle. Ahora las flores no están pixeladas! Los diseños de las playeras tampoco! Cosas así. También puedes ver texturas mejoradas y un look ligeramente cell-shaded. Además tiene soporte para widescreen, así que si eres el fancy dueño de una tele widescreen, ya la hiciste.

¿Y la mejor noticia para los hispanohablantes? El juego está completamente en español. Es verdad, Animal Crossing se une a esta ola de juegos de parte de Nintendo que son lanzados internacionalmente en múltiples lenguas. Imagino que traducir todo Animal Crossing debe de haber sido difícil, con la inmensa cantidad de conversaciones de los distintos vecinos. Para aquellos de nosotros que crecimos jugando juegos exclusivamente en inglés, es bastante raro verlos en español. Pero aún así, nice.

Sin duda, este juego está hecho completamente para los fans. Pero ahora que hasta tu mamá y tu abuelita se unieron a la ola de videojugadores casuales quizá Animal Crossing expanda su popularidad a proporciones no imaginadas. Por eso, si ya eres fan o quieres un juego que se parezca a las vacaciones más relajadas de tu vida, esto es lo que buscas.

0 comentarios: