Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


domingo, 9 de noviembre de 2008

Tutorial: ¿Cómo quemar DVD's con subtítulos?

La verdad yo sufría mucho antes de saber esto, pero ahora soy muy feliz y puedo ver mis películas en la tele con subtítulos, es como si me hubiera caído del cielo y no es nada complicado. Necesitas:

-1 película of course, realmente yo siempre uso .avis pero me imagino que debe funciona igual con otras cosas

-subtítulos para dicha película. A mí me gusta sacarlos de aquí. Este sitio, subtitle source. org tiene millones de películas y lo mejor es que generalmente tiene los subtítulos de JUSTO el archivo que tu tienes así que no hay pierde.

 

- DVD Flick. Lo puedes bajar GRATIS de aquí. Este programín es muy muy fácil de usar y quedan cosas muy buena onda. Nunca me ha fallado hasta ahora. 

- Un DVD vírgen y quemador de DVD's of course.

Bueno, una vez que ya bajaron e instalaron DVD Flick, corran el programa. Se ve algo así:

 

Para agregar la película clickean el botón que dice Add Title. Y ahí mediante el browse de Windows escogen su archivo .avi. Una vez que lo seleccionen aparecerá en DVD Flick.

Bueno una vez que agreguen la película, el siguiente paso es especificar las características del video una vez haya sido codificado.  Para eso tienen que picar el botón Project Settings. Les aparecerá una ventana así:

En esta ventana, lo más importante es realmente la capacidad del DVD que tienen. Donde dice target size pueden cambiar este tamaño. También pueden cambiar la cantidad de RAM que se use al momento de codificar en donde dice Encoder. Las últimas dos opciones yo siempre las dejo sin palomear.

La siguiente pestaña es la de video. Las opciones de video son pocas, pero funcionan. Lo importante es el formato. Recuerden que deben poner NTSC si están aquí en México (y América) y PAL si están en Europa. También pueden escoger la velocidad de codificación y el bitrate. El bit rate es la cantidad de bits que pasan por segundo, mientras mayor mejor, pero también se ocupa más espacio, mi recomendación es dejarlo en Normal.

Después esta Audio. Realmente yo nunca cambio nada del audio. Tienen opción de modificar el volumen, pero a menos que tengan una movie que realmente se escuche muy bajito, mejor no lo muevan y también, como con el video, pueden cambiar el bitrate. Como les decía yo siempre dejo todo tal como está.

Después sigue la pestaña de playback, en esta lo conveniente (si es que van a quemar más de dos películas en un DVD o están quemando una serie) es play the next title y palomear el loop.

Y la última! sí finally! Esta es la pestaña de Burning, si quieren quemar su película a un DVD recuerden palomear esa opción. También pueden cambiar la velocidad, mientras más rápido es más fácil que el DVD salga mal, pero pues si no es lento, verdad? Realmente el proceso dura algo así como 3 horas (en mi lap con procesador AMD Sempron), les recomiendono empezarlo si no están seguros de que pasaran al menos tres horas frente a su lap.

Buenos después de todo esto, todavía faltan un par de pasos para terminar. Ahora tienen que seleccionar la película y presionar el botón Edit Title.

Primero, pueden cambiar el nombre de la película aquí y el aspect ratio. Si la peli está en widescreen pues cambiénlo a widescreen si no mejor dejénlo en 4:3 (sino se ve horrible).

Después verifiquen que la pista de video y audio estén ahí. Y finalmente en la pestaña de subtítulos, clicken add y seleccionen los subtítulos.

Algunas otras recomendaciones en cuanto a esto, chequen que el nombre del archivo de subtítulos sea el mismo que el de la película. Lo que yo hago es copiar el nombre del archivo avi y pegarsélo en el nombre al archivo de subtítulos, terminándolo en .srt. Funciona bastante bien. Una vez hagan esto, ya están listos para el siguiente paso.

Click en Create DVD y listo! Su película empezará a encodificarse y finalizando este proceso se quemará. Recuerden tener un DVD listo en su DVD burner. *^.^*

Si tienen problemas no duden en contactarnos! 

2 comentarios:

Unknown dijo...

un millon de graciasss.. por fin consegui una explicacion en palabras simples y rapidas.. me sirvio muchisimooo :)

Unknown dijo...

hi! un millón de denadas! muchas gracias por el comentario :D