Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


lunes, 1 de diciembre de 2008

Bakuman, el (genial) manga sobre mangas

No es todos los días que me encuentro un manga que quiero compartir, pero este es definitivamente uno de ellos! Bakuman es un manga sobre dos chavitos que están en secundaria que deciden que se van a convertir en los mejores mangakas (escritores/artistas de manga) de todo Japón. Serán un dúo, Mashiro ilustrará y Takagi escribirá las historias: justo como su dúo creador en la vida real, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, quienes también escribieron el ahora famosísimo Death Note.

Este manga, parecido en algo a Hikaru no Go en el sentido que uno no creería que un manga sobre esto sería interesante, además de compartir varios secretos de la industria del manga, sigue un drama familiar y las historias entre románticas y comédicas de ambos personajes. El arte, como siempre que Takeshi Oba está involucrado, es absolutamente maravilloso, con personajes expresivos, fondos realistas y grandes composiciones. La historia no se queda atrás, pues tiene un paso muy veloz y una atmósfera muy agradable (además tengo la ligera impresión de que es algo autobiográfica). Se los recomiendo ampliamente!

Pueden leer los primeros dieciséis capítulos en Onemanga. Y, aunque no estoy muy segura, es probable que lo encontremos semanalmente en MangaHelpers, los miércoles en la noche, jueves, o viernes en la mañana, pues se publica en la revista Jump, junto con One Piece, Naruto, Bleach y demás.

2 comentarios:

soap dijo...

wooooo lo tengo que leer

por que sera que la vida da mucas cosas tan buenas pero tan poco tiempo para disfrutarlas.

diantres yo acabo de terminar de ver el dorama de GTO pero aun no he terminado el manga (mi hermano los preso) grgrgrgrgr

si no has visto gto es una buena opcion para matar un domingo aburido en su vercion manga live aciton o el anime son geniales.

icep4ck dijo...

Yo sí te recomiendo que lo hagas, está muy chido y muy rápido de leer.

Nunca he leído GTO, pero ahora que me lo recomiendas, probablemente lo haga :D No más que tenga tiempo...