Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck


jueves, 18 de diciembre de 2008

Los mejores juegos portátiles del 2008 según Gamasutra

Estos 5 juegos, según el portal Gamastura son los mejores en consolas portátiles de este año. No es ninguna sorpresa que sólo haya uno de PSP (no lo digo porque los juegos de PSP sean malos, sino porque en comparación con la cantidad exorbitante de juegos que salen para DS, el PSP se queda muy corto, así que digamos que es proporcional). También sorprendentemente hay un juego para iPhone. 

5. The World Ends With You. Un Action-RPG de Square Enix empieza la lista y ¿cómo no? El juego es un tanto extraño, está situado en el shopping district japonés Shibuya en el tiempo actual y según entiendo lo que debes hacer es lograr trascender a un plano más allá de la muerte. Weird y completamente fascinante, The World Ends With You es uno de esos juegos por los que los fans agradecemos tener un DS. Tuvo muy buenas críticas y el gameplay se basa por supuesto en las funciones del DS, de forma que se utiliza la touch screen, las dos pantallas y el micrófono.

4. Aurora Feint. Este juego para iPhone, es una especie de puzzle online multiplayer. Un poco curioso, ya que al resolver puzzles obtienes gemas que pueden ser intercambiados en el juego por otras cosas como libros de magia. Estos "libros de magia" al ser resueltos dan nuevas habilidades al jugador para...conseguir más gemas. Suena adictivo, además es gratis en la App Store.

 

 

3. Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer. No entiendo muy bien porque este juego está aquí. Pero parece ser que a Gamasutra le gustó porque es muy muy díficil y todo un explorer de dungeons. El juego está situado en Japón Feudal y Shiren debe recuperar unas tierras. El gameplay es por turnos y  pues la idea es, por supuesto, explorar diferentes calabozos.

 

2. Patapon. Este juego para PSP es ese juego que me hace desear tener  un PSP. Se trata de un juego rítmico y de batalla, batalla táctica además. El jugador toma el rol de una especie de comandante en una tropa que funciona mediante tambores. De forma que debes hacer combos rítmicos y demás para lograr que tus tropas avancen, ataquen, se defiendan y demás. Un juego sin duda extraño e interesante y que debería estar en DS.

 

 

 

1. Space Invaders Extreme. Este juego que salió para PSP, DS y Xbox Live Arcade ha generado muy buenas críticas desde su lanzamiento. Es por supuesto una remasterización con funciones multiplayer online del clásico Space Invaders. Si bien el gameplay es casi igual al clásico, el diseño de niveles es distinto. También hay una nueva característica que te permite hacer más puntos si sigues las instrucciones que aparecen en el background. En la versión de DS puedes competir en línea o localmente con otro dueño de DS, mientras que en el PSP sólo puedes competir localmente. Por cierto, lo hicieron dos de mis estudios favoritos Square Enix y Taito.

0 comentarios: