Twitter / catpow3r

Twitter / icep4ck

domingo, 28 de diciembre de 2008

Mini Review: Mirror's Edge

Mirror's Edge es algo así como un Prince of Persia en primera persona, en el que saltas de un edificio a otro, a través de rampas, tuberías y demás elementos urbanos. En este juego eres Faith, una runner, encargada de llevar información clandestina de un lado a otro en una ciudad facista controlada por las corporaciones. Por lo mismo, siempre estás siendo perseguida por la policía, que no duda ni un momento en dispararte.

Este juego es interesante pues, a diferencia de otros juegos en primera persona, ves todo tu cuerpo si volteas en la dirección correcta. Por ejemplo, si volteas para abajo mientras estás parada en la orilla de un edificio, podrás ver tus pies, y muy muy abajo, el pavimento. Si te caes, hasta podrás escuchar el splish splat crack de tu muerte. Fun stuff. En este y otros sentidos es un juego muy innovador, distinto y experimental, y vale la pena jugarlo aunque sea sólo por eso. Pero no está sin sus problemas. Tiene algunos issues en la mecánica de juego en el que requiere que te aproximes a las cosas de cierta manera, por ejemplo no puedes correr de una pared y que se agarre automáticamente a una pipe. Tienes que pararte frente a la pipe y luego saltar a ella para que se agarre. Es un poco annoying, sobretodo para mí que venía de jugar Prince of Persia, y como saben, el príncipe es magnético y se pega a las columnas, paredes, etc.

Pero aún así, tiene unas cutscenes animadas muy muy cool, las gráficas son limpias y chidas, el mundo es muy grande, y casi no tiene load times. Mirror's Edge es un bueno y deben jugarlo si tienen un 360. También tiene leaderboards y Time Trials, así que si eres muy competitivo, vas a pasar horas pegado a él. Otra cosa, el hand to hand combat rules. Es muy chido desarmar a la gente por atrás o llegar y darles patadas voladoras, fun stuff. Claro que debes esperar morir cada dos segundos... pero aún así, sí lo recomiendo.